29.11.07

Un banco ganador

David Ramírez: cabeza levantada y pies técnicamente dotados.

Mucho se ha dicho de las atinadas modificaciones del técnico bodeguero en los últimos éxitos tombinos, y esa historia de buenas decisiones hay un trasfondo aún más alentador: Godoy Cruz tiene suplentes ganadores.

El repaso indica que contra la Lepra la mano venía complicada (pese a tener un jugador más), pero Oldrá abrió el partido metiendo a David Ramírez y Leo Gutiérrez. En Ben Hur a Torrico lo habían "pelotado como en la cancha de Boca" (según textuales del arquero) y para el ST el Gato modificó esquema y algunas piezas y se trajo un triunfo más por virtudes rivales (sí, virtudes, no defectos) que por méritos propios; y ante Quilmes el Autotrol devolvía un 0-1 en el entretiempo pero con el ingreso de Ovelar empardó la cuestión y con Aguirre terminó de inclinar la cancha.

Teniendo en cuenta eso, este breve análisis tiene como motivo ponderar los suplentes del Expreso, más allá de la visión de Oldrá. David Ramírez y Martín Aguirre son dos jugadores que tienen aires de sobresalir tanto siendo titulares como entrando desde el banco. Ambos volantes siempre ingresan bien (no sucede siempre) y aportan los suyo incluso más que jugando desde el minuto cero. Además contra el Cervecero, el paraguayo Ovelar se metió a la cancha con unas ganas no había mostrado tener en los 16 partidos anteriores y fue vital para ganar el partido. Por otro lado, en el plantel del Tomba hay varios polifuncionales que ayudan a la causa. Por ejemplo: el Gato no podría haber metido a Ovelar por Pereyra si no tuviera un jugador como el Tito Garín que puede ser volante o lateral. Solana juega por la derecha, pero si lo ponés de doble 5 no desentona y quizás hasta participa más; Fabro juega por la izquierda, pero tiene perfil para arrancar en un costado y meter la diagonal para terminar en el otro; el Gordo Cappa puede ser vertical o puede esconderte la pelota.

Así las cosas, los cambios de nuestro DT han sido acertadísimos, pero no hay que dejar de destacar que los jugadores que tiene a disposición (tanto titulares como suplentes) lo ayudan mucho.

No hay comentarios: