7.7.09

Mentalidad digna y ganadora


El Cuerpo técnico de Godoy Cruz, encabezado por Diego Cocca, envió un mensaje a través del Departamento de Prensa, donde explica la manera de laburar que tiene el técnico con su ayudante Jorge Montesino y su profe Javier Bustos. El mismo data de imperdibles puntos que queremos compartir con vos:

El mensaje de punto de partida es irrevocable: "Los importante es la Dignidad con la que se recorre el camino para llegar al objetivo". Luego habla de tres etapas para organizar el trabajo. La primera es "La Mística", donde se busca transmitir una identidad de juego, un compromiso total del jugador y de todos quienes trabajan en el grupo, inculcar mentalidad ganadora en todas las canchas y una planificación a corto plazo que no deja dudas: obtener la mayor cantidad de puntos durante el Apertura, ya que lo consideran le torneo con menos presión. Las claves de esta primera etapa son la identidad de juego, la mentalidad ganadora y el trabajo prolongado y perfeccionista.

La etapa número dos es "La Profesionalización". Allí buscan marcar diferencia entre la B Nacional y Primera División, se planifica la pretemporada, se busca el lugar ideal para potenciar a los jugadores, se hacen evaluaciones grupales e individuales, se busca la potenciación física y se trabaja tácticamente por líneas, se incorpora el área de nutrición con logística incluida jugador por jugador, y se hace hincapié en la importancia de la alimentación e hidratación a fin de prevenir lesiones, con exámenes de biomecánica, técnicas de recuperación tras los partidos y protocolos que buscan agilizar el regreso de los lesionados. Las claves de esta etapa son la comida sana, el entrenamiento de alta intensidad y el desarrollo táctico específico por líneas.

Por último, la etapa tres ha sido llamada "El momento de la verdad". Consiste en entrenamientos cortos o largos según la necesidad del grupo, se incorpora obligatoriamente el desayuno, se trabaja coordinadamente en equipo en todas las áreas (nutrición, kinesiología, médica y reserva) buscando no dejar librado ni el más mínimo detalle, buscan cargas individuales según cada jugador, se trabaja para mejorar las falencias y potenciar las virtudes, se evita el recarso físico y mental del jugador y se trabaja día a día para no perder de vista el objetivo fijado perfeccionando el camino para lograrlo. Esta etapa tiene como claves la intensificación del trabajo táctico y el entrenamiento individual de cada jugador, la alimentación y prevención, y la recuperación física y mental.

Observando esta metodología de trabajo que pone en marcha el cuerpo técnico de Godoy Cruz, es que entendemos mejor el éxito alcanzado por Diego Cocca y sus colaboradores, indudablemente tres tipos que día a día buscan perfeccionarse en lo que hacen y no por casualidad han obtenido excelentes resultados.

3 comentarios:

Antonio dijo...

SABÍA Q EL TIPO ESTE ERA UN TRABAJADOR ACTIVO. LO FELICITO. NO ES COMUN VER PERSONAS ASI Q TODOS LOS DIAS BUSCAN MEJORAR. OJALA Q LO LOGRE CON EL EQUIPO. ES UNA ALEGRIA SU CONTINUIDAD.

fertombino dijo...

LA ORGANIZACION SIEMPRE HACE FALTA Y LOGRA GRANDES RESULTADOS, CREO QUE LO MAS IMPORTANTE FUE Y TODAVIA LO ES LA ADAPTACION A PRIMERA CON RESPECTO A LA B NACIONAL... ESPEREMOS QUE SIGAN LABURANDO POR EL BIEN DEL CLUB PARA MARCAR CLARAMENTE LA DIFERENCIA DE CATEGORIA EN TODOS LOS ASPECTOS.

Anónimo dijo...

HOLA ENTREN Y FIRMEN EL MINI CHAT DEL COSTADO WWW.TOMBAA.ES.TL PASEN BESO