29.8.08

La culpa no es de Barrera

Godoy Cruz debutó ganando en Banfield y eran todas rosas para los jugadores. Pero perdió dos veces seguidas, contra San Lorenzo y Arsenal, y ya muchos se olvidaron que van sólo tres fechas, y empezaron a condenar a varios.

El agresivo exitismo que nos rodea nos llevó a aplaudir a Oldrá cuando llevó jugadores 100% bodegueros al primer equipo, pero ahora llueven los cuestionamientos. Y hubo un jugador que la pagó más caro que otros: Marcos Israel Barrera.

Nosotros, desde El Blog del Tomba, consideramos que a Barrera le están haciendo pagar algunos platos que él no rompió. Todos los cañones han apuntado al defensor tombino, pero por ahí muchos se olvidan un par de puntos que vale la pena que sean destacados.

Primero y principal: Marcos Barrera es defensor central. No es ni carrilero por izquierda ni stopper por ese sector. Y por favor no salgamos con el "¿y por qué aceptó jugar?" porque todos sabemos que por ser titular cualquiera iría hasta de arquero. Oldrá ha limpiado por algún motivo (desconocido, pero creemos que supera el aspecto futbolístico) a Gabriel Vallés, y hasta tanto no llegara Lautaro Formica (y su posterior habilitación) inventó a Barrera que pagó caro jugar en un lugar que no está muy acostumbrado.

Segundo y no menos importante: contra Arsenal todas las críticas y culpas cayeron sobre Marcos, pero nadie habló del desequilibrio que generaba por ese sector Martín Aguirre. Quizás los goles tapan los baches defensivos que dejó el Gula, y que condenaron a Barrera a estar siempre en inferioridad numérica cuando lo atacaban. Alejandro Gómez, Sebastián Carrera y hasta Carlos Castiglione se medían contra la soledad de Barrera. ¿Cómo ganar entonces uno contra tres?

Desde este espacio no decimos que Barrera tiene que ser titular ni que es el mejor jugador de la historia de Godoy Cruz. Simplemente tratamos desde nuestra humilde posición de abrirles los ojos para que no se dejen llevar por la actitud devoradora que tienen muchos (medios incluídos) y vean las cosas con un poquito más de criterio y realidad. Porque la culpa de todo, no la tiene Marcos Barrera, y él mismo lo dijo por radio: "Esto no es tenis". Traducción: somos once.


2 comentarios:

jorge dijo...

hola soy jorge del batalla del pilar ....el que hizo esta nota es muy observador con el tema tactico del equipo fuera de esto....Los que critican a jugadores que sienten la camiseta y que pone la cara en las malas como contra huracan que le toco a barrera y olmedo entre otros ... por mas que juegue bien o mal ... se sabe que siempre van a esta, los que no bancan a estos jugadores no son hinchas ...sigan bancando a los Arzuaga,Herbellas,Mosquera que solo juegan por la plata y no les importa que nosotros suframos desde afuera ... banquen a la gente como uds que quieren al club como yo como mi viejo como mi hijo ....o sigan siendo mediocres y frios y vamos a volver a la b porque es lo que se merece la gente como uds no ver un godoy cruz boca , sino un godoy cruz defensa y justicia ...saludos Jorgue Rojas (28)

gusty778 dijo...

Me parece que la mejor forma de defender un jugador no es quitandole culpas para otorgarle éstas al técnico o a otros jugadores, creo que hay una realidad respecto a la dirigencia y la necesidad de un plantel de mayor capacidad y calidad que este. Claro está por que Oldrá tiene que inventar puestos dentro de la cancha y formas de juego.
Un equipo con tan bajo presupuesto no puede mostrar grandes cosas, eso está claro. Ahora ya en el tema concreto, yo pienso que a un jugador se lo banca en las buenas y en las malas.

Aunque estuviera jugando en una posición habitual y dando hipoteticamente la razón a quienes culpan a Aguirre, de todas formas habría que bancarlo, teniendo en cuenta que es un chico del club.

Creo que de todas formas es un jugador tombino y sea como sea hay que ayudarlo a salir adelante. No entiendo a quienes insultan o silban, por que es muy dificil captar que pretenden, no sé si creen que de esa forma los jugadores van a rendir más o van a salir a jugar mas convencidos.Esos me hacen acordar a nuestro hijo del parque.

Por eso yo le hago el aguante a Barrera pero si me tengo que sincerar no me molesta si juega bien o mal, si rinde o no, nunca lo insultaría a el ni a ningún otro jugador tombino. Pero en el partido contra Arsenal, estaba dormido, no puso ni un poquitito de huevo y eso me dió mucha pena y bronca, por que eso ya es extrafutbolististico, y eso si se podría exigir creo.

Por eso digo que hay que bancarlo,pero estos problemas tan "generales" se encuentran en la dirigencia y no en cuestiones que; tácticas o no, son dificiles de resolver cuando no hay recursos por la inferioridad del plantel.

También sería interesante que tratáran el tema "Gambarte" en un blog, tema realmente preocupante para los tombinos de corazón. Nuestro estadio está cada vez más en ruinas mientras la dirige(re)ncia mira para otro lado.


Muy bueno el Blog!
Un abrazo al pueblo tombino!